Desatan denuncias 'zanjas olímpicas'

AutorJosé Villasáez y José García

Las "zanja olimpiadas" ya provocaron sus primeras bajas en el Municipio de Monterrey.

De agosto a la fecha, el Ayuntamiento ha recibido alrededor de 18 denuncias de automovilistas que aseguran haber sufrido daños en sus vehículos, principalmente en las llantas, por caer en zanjas o baches sin señalamientos.

El "árbitro" tiene en sus manos las protestas de quienes a diario luchan por llegar a la meta: su trabajo o su casa; y ven frenada su carrera por un obstáculo insalvable.

Federico Fernández, director jurídico municipal, dijo que estos casos son investigados y de comprobar que son ciertas las quejas pagarán los desperfectos, ya sea la autoridad o las empresas responsables.

"Hemos recibido como 18 reclamaciones de daños, pero de una zanja en particular que estaba en Lincoln recibimos seis", expresó el funcionario.

"Realmente se ha tenido un mayor número de reclamaciones (las 18) de agosto a la fecha", agregó, "+como que la gente tomó conciencia de que podía presentar la reclamación".

EL NORTE publicó ayer que a nueve días de que inicien las olimpiadas de Sydney 2000, Monterrey está a la moda, pues sus calles están llenas de zanjas, pozos y desviaciones que representan una verdadera carrera de obstáculos para los automovilistas.

Agua y Drenaje, Gas Natural y Sintram realizan a la par obras en la ciudad, dejando zanjas abiertas sin señalamientos que ponen en riesgo a los conductores y a sus vehículos.

Fernández explicó que si se trata de baches que son responsabilidad del Municipio ellos pagan los desperfectos.

"(Si son dependencias o empresas ajenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR