Desatan 9 desbandada en Oficina de NL en CDMX

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- A dos semanas de que Luis Farías Mackey asumió como nuevo titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, prácticamente la mitad del personal le presentó su renuncia.

Son nueve funcionarios, de un total de 20, los que dejarán el cargo a partir del 31 de agosto, incluyendo a quienes integraban el equipo encargado de las tareas de cabildeo y gestión presupuestal.

En sus cartas de renuncia, a las que EL NORTE tuvo acceso, denunciaron un "ambiente laboral inadecuado" en las últimas semanas, lo que coincide con la llegada de Farías Mackey el pasado 31 de julio.

"Reitero el compromiso que asumí al aceptar el nombramiento", señalan todas las cartas fechadas el martes, con sello de recibido de ayer, "sin embargo, en las últimas semanas, encuentro un ambiente laboral inadecuado para el desempeño de mis funciones como servidor".

La lista incluye a Ángel David Fonseca Corral, coordinador General; Kristhy Violeta Miranda Núñez, coordinadora de Gestión; Jimena Hernández Hernández, coordinadora de Comunicación Social y Promoción Turística; y Lorena del Carmen San Mamés Talonia, Jefa del Departamento Jurídico, entre otros.

El grupo de funcionarios, que llegó a la Representación con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR