Desata campaña del PRI controversia en Pemex

AutorErnesto Núñez

EL NORTE/México

MEXICO.- Con acusaciones entre la Dirección General y un alto funcionario, estalló ayer en Petróleos Mexicanos la polémica por el presunto uso de recursos de la paraestatal para hacer proselitismo a favor del candidato priísta, Francisco Labastida.

En una carta enviada por la gerencia de Comunicación Social de Pemex, firmada por Hero Rodríguez a nombre del Director General, Rogelio Montemayor, se asegura que son falsas todas las acusaciones de que ha incurrido en delitos electorales, y pidió al ingeniero Ramiro Berrón, quien desde hace dos días insistía en la denuncia, en que aporte las pruebas ante la autoridad competente.

Berrón, coordinador técnico de la región sur de Explotación y Producción de la dependencia, presentó el jueves a diputados documentos internos que, en su consideración, revelaban las instrucciones de la dirección de Pemex a funcionarios para que reclutaran votantes en favor de Labastida.

La reacción de la empresa no se hizo esperar: por instrucciones de Montemayor, que se encuentra en Canadá, la dependencia descalificó las denuncias.

Tras conocer la respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR