Desata polémica ajuste a Egresos

AutorMiriam García

En medio de la polémica por la presunta invasión de facultades exclusivas del Ejecutivo estatal y de violaciones constitucionales, el Congreso local aprobó ayer reformas a la Ley de Egresos para que se le destinen 20 millones 720 mil 801.96 pesos a la Fiscalía General para cubrir pagos derivados de un juicio laboral perdido por la extinta Procuraduría de Justicia.

La reforma agrega un artículo sexto transitorio a la Ley para establecer que el Estado, vía la Tesorería General, deberá transferir los recursos a la Fiscalía para pagar a tres trabajadores despedidos en diciembre del 2000.

Los Diputados de Movimiento Ciudadano advirtieron que el Congreso sólo podía modificar esa Ley de forma anual y que la transferencia de recursos era una facultad exclusiva del Ejecutivo, por lo que se invadían atribuciones con ese "artículo a modo".

Incluso, el líder de esa bancada, Luis Donaldo Colosio, dijo que era el Estado quien debía atender la solicitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR