Desata NL ofensiva anti PRI

AutorClaudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Mayolo López

EL NORTE / México

MEXICO.- El Caso Horacio del Bosque sigue creciendo: dirigentes nacionales de partidos de Oposición, entre ellos PAN y PRD, advirtieron que interpondrán quejas en el IFE contra el PRI e, incluso, pedirán anular el registro del tricolor.

Acción Nacional anunció que pedirá que el PRI pierda su registro como partido político, después de que el ex dirigente estatal priísta en Nuevo León admitiera ante el Ministerio Público haber recibido por lo menos 8 millones de pesos del Gobierno del Estado.

"La demanda va a estar lista entre mañana (martes) y el miércoles, y la va a presentar la dirigente estatal Alejandra Fernández", informó José González Morfín, secretario adjunto del PAN.

González Morfín explicó que el argumento principal de la solicitud que presentará el PAN ante el IFE será el testimonio de Del Bosque.

"Quien reconoce que estos recursos llegaron del Gobierno del Estado", expresó.

En su opinión, la declaración de Del Bosque demuestra que la lucha de la Oposición no es sólo contra un partido político.

"Luchamos contra un sistema que tiene tentáculos en todos lados; por eso decimos que el PRI y el Gobierno son la misma cosa... Los hechos así lo demuestran".

En la medida en que los sistemas de fiscalización que tienen el IFE y los institutos estatales locales se perfeccionen, añadió, podrá evitarse la simbiosis PRI-Gobierno.

Amalia García, dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR