Desata industria electrónica boom en la subcontratación

EL NORTE / Especial

El negocio de la subcontratación en la industria de componentes electrónicos muestra un crecimiento explosivo, señaló José Almaraz.

Pero aun así, las empresas que se dedican a ello no logran cubrir ni un 20 por ciento de lo que está demandando el mercado, estimó Almaraz, director de la planta Solectron en Monterrey.

Señaló que debido al rápido crecimiento de la industria electrónica, empresas como IBM y Compaq han dejado en manos de terceros una parte importante de la fabricación de sus productos.

"Por el hecho de ser una compañía de servicios de manufactura, ahora nosotros tenemos la oportunidad de diversificar la cartera de clientes".

Dadas las condiciones de mercado, refirió, la meta de Solectron es enfocarse a las cinco compañías más grandes de cada uno de los diferentes ramos de la electrónica como lo son la computación, telecomunicación y la aeronáutica.

"Al ganar a través de procesos de cotización más pedidos, se tendrá la oportunidad de traer más maquinaria y equipo", refirió.

José Almaraz refirió que las prácticas de negocios de la subcontratación en este sector -a las que él denomina "terciarización"- comenzaron con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR