Desata Abel polémica en el PRI: unos piden su salida, otros lo apoyan

AutorJosé Villasáez y Ángel Charles

Las críticas de Abel Guerra en Twitter a la Administración del Gobernador Rodrigo Medina desataron ayer polémica en el PRI.

Mientras surgieron unas voces que piden su expulsión, varios militantes de renombre lo defendieron y apoyaron su derecho a criticar las fallas del Gobierno.

El dirigente del PRI estatal, Álvaro Ibarra, aseguró ayer que varios priistas le pidieron la expulsión de Guerra del partido.

La revelación llega luego de que la noche del miércoles Guerra y Héctor García, Diputado local y líder de la CNOP estatal, discutieran a través de Twitter después de que el primero cuestionara la inseguridad en la entidad.

"Ya es momento de que los priistas de NL le pidamos al consejo político de nuestro partido que seas EXPULSADO del mismo", le escribió García a Guerra.

"Los priistas tenemos una gran responsabilidad de exigir que los compromisos adquiridos se cumplan", le respondió Guerra.

Ayer, tras encabezar un festejo retrasado por el Día de las Madres, Ibarra dijo que son varios los priistas que le pidieron informalmente la expulsión de Guerra.

"Yo he recibido llamadas de varios priistas donde se pide la expulsión del ex presidente (del partido)", expresó Ibarra.

"Quiero decirte que Abel Guerra es un militante priista, un ex presidente del partido, del cual no comparto, ni concuerdo con las ideas que él menciona. Tenemos a un Gobernador como Rodrigo trabajando para la gente".

Señaló que si llegara una denuncia o solicitud formal, la comisión correspondiente la analizará.

A través de Twitter, el Senador priista Eloy Cantú defendió ayer a Guerra.

"El PRI es un partido democrático que se enriquece con la crítica interna. Y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR