Los desastres

Avionazo trágico

MAYO 18. Un Boeing 737-200 de la empresa mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, cayó cerca de La Habana segundos después de despegar, con 113 personas a bordo, de las que murieron 110, entre ellas siete mexicanos -los seis tripulantes y una pasajera-.

Incendio mortal

NOV. 9. "Camp Fire" se convierte en el incendio más devastador y mortífero de California. Con un saldo de 85 muertos y 200 desaparecidos, el fuego arrasa con 62 mil hectáreas, además de causar estragos en otras zonas del estado.

Guatemala bajo cenizas

Junio 3. El Volcán de Fuego de Guatemala hizo erupción dejando 194 muertos, 334 desaparecidos y más de 1.7 millones de afectados en la peor tragedia natural del país en 40 años. Poblaciones enteras quedaron bajo cenizas, que alcanzaron los 700 grados centígrados, y lodo.

'Michael' destruye el norte de Florida

OCT. 10. Tras tocar tierra en Mexico Beach, Florida, el huracán "Michael", que pasaría de nivel 4 a tormenta tropical, arrasa con el norte del estado, Georgia, Virginia y Carolina del Norte, alcanzando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR