Desarticulan banda de policías ladrones

AutorMario Alberto Álvarez

Una banda de ladrones que estaba encabezada por un ex militar y en la que están implicados dos policías de San Nicolás, fue desarticulada por la Policía Ministerial.

Los ladrones cometieron más de 40 robos a casa habitación en sectores residenciales, entre los que destaca uno en el que se apoderaron de 3 millones de pesos en efectivo y joyas.

Se estableció que los policías preventivos, según el sector que tenían asignados, sabían qué casa estaba sin moradores y le hablaban al ex militar para que cometiera el hurto con otros ladrones, mientras ellos se retiraban del lugar y regresaban hasta que el robo era reportado por radiofrecuencia.

De la banda, la Policía Ministerial logró la captura del policía Guadalupe Hernández Becerra, "El Monín", del joven Héctor Fernando Salazar Villarreal, cuñado del ex soldado, quienes fueron arraigados.

Así como la detención de una menor de edad, hermana de Salazar Villarreal y novia del soldado, la cual fue internada en el Consejo Estatal de Menores por su participación en los robos.

Hasta ayer continuaban prófugos el policía Francisco Javier Luna Vaca, el ex militar Óscar Zúñiga Contreras, y un hermano de éste, identificado como "El Mugrocito", quien hace 7 años también fue policía de San Nicolás.

En la corporación preventiva ya tenían dudas sobre los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR