Desarrollan usos mixtos donde había industrias

AutorBárbara Cardona

En los terrenos donde alguna vez hubo industrias en el área metropolitana de Monterrey, hoy se encuentran o planean desarrollos inmobiliarios de uso mixto.

Nuevo Sur, donde antes estuvo la Ladrillera, y Céntrika, donde anteriormente se encontró la Asarco, son algunos ejemplos.

A ellos se suman Fontanares, en los terrenos que eran de la Aceitera y Algodonera Monterrey (Ayamsa), y en proyecto está Proxximity, donde estaban las empresas Philips (mejor conocida como Focos) e Industrial de Camas.

Esta tendencia se extiende ahora a los predios que ocupó Cydsa y a lotes vecinos.

Todo dentro del polígono comprendido entre las avenidas Ruiz Cortines, Rodrigo Gómez, Bernardo Reyes y Alfonso Reyes, en Monterrey.

En esta área se planea Distrito Norte.

"El municipio de Monterrey tiene una responsabilidad muy fuerte porque, aparte de ser el municipio central, es donde se ubican los principales equipamientos de salud, de cultura, museos.

"Tiene esa responsabilidad de compactar también su territorio", explica Javier Sánchez, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc).

Entre estas estrategias se encuentran los distritos y los subcentros urbanos.

"(El Municipio) está muy insistente en promover el desarrollo de los terrenos que están dejando las empresas antiguas", señala Sánchez.

El Distrito Norte consta de alrededor de 208 hectáreas.

"La intención es de que haya ahí oficinas, cuestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR