Desarrollan sistema Palm para auto

AutorEnrique Avila

Las viejas agendas de papel empiezan a pasar a la historia, ahora lo actual es usar pequeñas computadoras como la Palm V, que pronto ofrecerá mayor atractivo porque la podrá usar en su auto sin tener que hacer uso de la "plumita", entre otras ventajas.

El mes pasado en Nueva York, Delphi Automotive Systems y Palm Inc. anunciaron una iniciativa para desarrollar nuevos productos y servicios multimedia para vehículos.

Durante una conferencia, Delphi presentó un prototipo del Centro de Productividad Móvil Communiport (MPC, por sus siglas en inglés) que se conectará y sincronizará con una Palm V utilizando la tecnología HotSync de Palm, lo cual permitirá a los conductores tener acceso al contenido de su Palm mientras se encuentren en el vehículo.

Delphi espera vender inicialmente el MPC a través de los canales tradicionales de minoristas, así como los modelos de las siguientes generaciones a través del mercado de refacciones automotrices y canales equipo original.

Operación

El sistema está diseñado para ser usado en forma de "manos libres" en el vehículo a través de reconocimiento de voz y un motor de "texto a voz" para extraer y almacenar información en la Palm.

Las compañías están planeando coordinar el desarrollo de nuevos servicios de entrega de contenido para los consumidores que utilicen el sistema Delphi/Palm.

Los usuarios tendrán la capacidad de accesar los actuales servicios de Palm.Net que incluyen noticias, clima, deportes, información financiera, correo electrónico y acceso a Internet, así como otros nuevos servicios de valor agregado para los autos.

Como se encuentra planeado actualmente, el MPC cabe en compartimiento de vasos de un auto y puede ser conectado a una fuente tradicional de 12 volts, como el encendedor del mismo.

"En primera instancia, la alianza nivela la fuerte posición de mercado con la que cuenta Palm en unidades compactas de computación y el amplio portafolio de productos y tecnologías emergentes de multimedia móvil de Delphi", comentó David Wohleen, presidente del sector de electrónicos y comunicaciones móviles de Delphi.

"En segundo lugar, une a los líderes de la industria en conectividad, contenido y multimedia móvil automotriz para apoyar la demanda de los consumidores para una información y comunicación como sea, dónde sea y en cualquier momento".

Y en tercer lugar, la alianza está orientada en proveer soluciones de principio a fin a los consumidores al proveer hardware, software y servicios de contenido.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR