Desarrollan pabellón viviente

AutorEntremuros / Staff

Uno de los eventos distintivos del Design Week México fue la creación de un pabellón en el Museo Rufino Tamayo, obra que este año tomó la forma de una parcela citadina, la cual fue realizada por el despacho mexicano C Cúbica Arquitectos, en colaboración con el taller italiano Palomba Serafini Associati.

El diseño de la propuesta se caracteriza por una estructura ortogonal de negros pilares metálicos en donde se tensaron cuerdas del mismo color, cuya función es ser el asidero de la vid.

A la entrada del espacio se incluyeron unas escaleras, hechas con durmientes de ferrocarril, que hacen las veces de gradas para ofrecer un lugar donde los visitantes del museo pueden descansar y reunirse.

"Buscamos integrarlo al edificio, que quedara incrustado en él, pero por fuera. Parece que es una parte desnuda del Tamayo, como si hubiéramos pelado uno de sus volúmenes", explicó la arquitecta Andrea Cesarman, miembro de C Cúbica. "También es importante la integración y convivencia del Museo con el Bosque de Chapultepec".

A pesar de estar localizado al aire libre y de carecer de una barrera física que lo haga un espacio cerrado, en el pabellón se respira un sentimiento de intimidad, gracias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR