Desarma Ejército a Policía municipal de Zihuatanejo

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Elementos del Ejército y de la Policía de Guerrero desarmaron ayer a la corporación municipal de Zihuatanejo y detuvieron a 45 elementos, la mayoría por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, 30 de los detenidos están relacionados con grupos criminales de la región y los otros 15 reprobaron los exámenes de control y confianza.

La acción para identificar a los agentes infiltrados con la delincuencia inició desde hace unos días, pero fue hasta ayer que se montó un operativo con soldados del 57 Batallón de Infantería y policías estatales, quienes retuvieron a 200 policías en su propio cuartel y les quitaron las armas.

En la indagatoria contra la corporación municipal, se detectó que al menos 30 de ellos no estaban dados de alta, pero si contaban con uniforme, botas, chaleco antibalas, arma de cargo y placa.

De este grupo de 30, tres eran los que ordenaban en que lugares se deberían de realizar los operativos en el municipio.

Álvarez indicó que en el caso de los otros 15 detenidos, si estaban dados de alta en la corporación, pero en sus expedientes se descubrió que habían reprobado los exámenes de control de confianza que dicta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El vocero explicó que es evidente que en la corporación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR