Desaprovechan rutas que dejó Mexicana

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Cuatro rutas internacionales que operaba la extinta Mexicana de Aviación, antes de suspender operaciones hace nueve años, se quedaron sin ser aprovechadas por alguna aerolínea nacional.

Se trata de las rutas México-Calgary, México-Edmonton, Zacatecas-Oakland y San José del Cabo-Sacramento, que conectaban con ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Aunque en estas rutas las aerolíneas internacionales como American Airlines ofrecen vuelos, ninguna de las nacionales lo hace con vuelos directos y rutas permanentes.

Sólo Aeroméxico ha tenido activa la ruta México-Calgary, pero de manera temporal, ya que la operó del 31 de mayo al 16 de septiembre pasados.

Además, conecta a Zacatecas con Oakland, pero solamente con escala, mientras que Mexicana las operaba con vuelos directos.

"Con la salida de Mexicana disminuyó la oferta en esas cuatro rutas, entonces los pasajeros deben buscar alternativas de conexión u otras opciones", expuso Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.

Al final, añadió, la afectación es para los pasajeros, que con ello tienen una opción menos.

Señaló que ante esto el Gobierno federal debió tomar medidas para asegurarse de que no se disminuyera la oferta en esas rutas, pues finalmente las aerolíneas nacionales ofrecen un servicio bajo una concesión, por lo que no cumplen de todo con la cobertura que se esperaría.

Fernando Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR