Desaprovechan obras millonarias

AutorJulián Hernández

TAMPICO.- El Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y el Centro Regional de Protección Civil de Altamira, dos de las obras más caras del Gobierno de Tamaulipas, son desaprovechadas.

Los inmuebles, que fueron inaugurados en el 2008 y que juntos alcanzaron un costo cercano a los 420 millones de pesos, operan por debajo de su capacidad.

Anunciado como un detonador de desarrollo, el Centro de Convenciones y Exposiciones, con un presupuesto original de 250 millones de pesos, terminó en 400 millones de pesos, financiado al 100 por ciento por el Gobierno de Tamaulipas.

A nueve meses de su apertura, Víctor Purata San Martín, gerente del Centro de Convenciones, informó que el recinto no tiene reservado ningún congreso para este año.

La administración trabaja principalmente en la capacitación de su fuerza de ventas, con el fin de atraer grandes eventos para el 2010 y en adelante, explicó el gerente.

"El Centro de Convenciones se inauguró formalmente el 26 de septiembre (de 2008) y nosotros llegamos a la gerencia en octubre. Estamos todavía en la etapa de organización", justificó Purata.

"Para atraer una conferencia, se tiene que promover el lugar con un año o más de anticipación, por eso no tenemos reservado un evento así en 2009, esperamos cerrar con dos exposiciones y una presentación artística".

Reconoció que el mercado de convenciones incrementará aún más la competencia en los próximos años, ya que están por abrirse 11 nuevos recintos en el País.

Otra obra financiada el año pasado por el Gobierno de Tamaulipas es el Centro Regional de Protección Civil, con un costo de 20 millones, aunque Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González ya cuentan con sus propias unidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR