Desaprovecha el fisco al agro

AutorMoisés Ramírez

A dos años del arranque de la facturación electrónica, en el sector agropecuario del País los problemas en la implementación de esta herramienta del fisco siguen...

Incluso, hasta el mismo Gobierno está desaprovechando la información que puede generar con ella para desarrollar nuevas industrias del ramo en México, aseguran especialistas fiscales relacionado con los agronegocios.

Mayores costos e incertidumbre de dónde clasificar los bienes y servicios adquiridos continúan siendo las principales dificultades que enfrenta el sector agropecuario formal para cumplir de manera más precisa con la facturación electrónica.

Explican, por ejemplo, que el catálogo denominado "Productos y Servicios" del SAT sigue sin contener todas las categorías de maquinaria e implementos agrícolas adquiridos, por lo que los contadores de las empresas del sector tienen que adivinar o buscar la que más se asemeje a lo comprado.

Alberto Saldívar Rendón, contador de la empresa Agrojaba -principal productora de papa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR