Desaparecen obstáculos con préstamos Infonavit

AutorAlicia Díaz

Algunos créditos hipotecarios del Infonavit vienen equipados.

Si el trabajador o un familiar directo que reside con él tiene alguna discapacidad, el organismo de vivienda permite un monto adicional para adecuar el hogar y eliminar obstáculos.

El programa denominado "Hogar a tu Medida" ofrece la posibilidad de recibir un subsidio al adquirir una vivienda nueva o usada.

Su objetivo es lograr instalaciones y dimensiones adecuadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

"Es un 'kit' que le otorgan de acuerdo a su necesidad a ellos y a familiares que vivan con ellos en primer grado", explica Gerardo Flores, director de crédito del Infonavit.

Las adecuaciones incluyen regaderas especiales, rampas de acceso, agarraderas y puertas más anchas, entre otras, señala sobre el beneficio que entrega el Instituto desde hace dos meses.

Al trabajador se le entrega un vale que corresponde al tipo de discapacidad que acredite y que podrá canjear por el "kit" que requiere instalar en la vivienda.

Timbres, alarmas, barras de acero, rampas y piso antiderrapante, entre otros, forman parte del equipo.

El beneficio se debe solicitar al momento de tramitar el préstamo y acreditar la discapacidad con un certificado.

Éste lo expide el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR