'Desaparecen' ministeriales a un detenido

AutorEL NORTE / Staff

Cuatro agentes de la Policía Ministerial son investigados tras ser denunciados por la desaparición desde el jueves de un joven al que habían detenido para investigarlo por un robo, en García.

El joven, de quien se dijo que después de que fue detenido e investigado por los agentes presuntamente se lo llevaron integrantes de la delincuencia organizada, apareció hasta ayer, según informó una fuente policiaca.

Por la tarde se dio otra versión, en la que se aseguró que al joven lo había mantenido ocultó su padre, pero su misma familia fue la que denunció su desaparición.

Los familiares denunciaron el hecho y tenían las sospechas de que los elementos de la corporación, adscritos al destacamento de García, habían entregado al joven a un grupo del crimen organizado.

La fuente dijo que los agentes se encuentran bajo investigación, pero aseguró que ayer por la tarde el mismo joven, de quien no se reveló la identidad, había declarado que los elementos ya lo habían liberado cuando fue abordado por delincuentes.

El caso fue manejado con hermetismo por la Agencia Estatal de Investigaciones, pero ayer trascendió.

Se dijo que una agente del Ministerio Público de Santa Catarina es quien está integrando la averiguación previa por los hechos.

El informante explicó que cuatro agentes ministeriales están bajo investigación por ser los que estaban de guardia cuando se dio la detención del joven.

Agregó que los hechos se registraron el jueves, después de que un hombre presentó una denuncia de robo, de la que no se dieron detalles.

En su denuncia el afectado señaló a dos sospechosos, a quienes acababa de ver en las inmediaciones de la Cruz Verde de García, donde se juntan.

Los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, donde abordaron a los dos sospechosos.

La fuente afirmó que los agentes entrevistaron a los dos jóvenes, pero como no obtuvieron indicios concretos sobre su participación en el robo, ellos mismos los liberaron.

A los jóvenes no los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, la familia de uno de ellos presentó una denuncia por su desaparición, en la que aseguraban que tenían testigos de que los agentes lo detuvieron junto con el otro joven que sí fue liberado.

Ante la denuncia, cuatro agentes fueron detenidos y elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR