Desaparecen boletas del Oscar

AutorJuan Manuel Navarro

BEVERLY HILLS.- Las cuatro mil 200 boletas que la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood envió a los miembros de la misma residentes en California para que emitieran su voto en la próxima ceremonia del Oscar desaparecieron en el trayecto de entrega, por lo que la Academia tuvo que remplazarlas.

El miércoles pasado, la firma Pricewaterhouse Coopers, encargada de enviar las boletas y contabilizar los resultados de la misma, puso en el correo de Beverly Hills las boletas, pero hasta el momento no han llegado a sus respectivos destinos.

De las 10 bolsas que contenían las boletas, sólo se han encontrado dos en una bodega del servicio postal de California.

Al parecer, el error se originó cuando las boletas fueron puestas en el servicio de tercera clase, cuando se había solicitado que viajaran en primera.

John Pavlik, vocero de la Academia, afirmó en exclusiva que ayer por la noche volvieron a enviar nuevas boletas con sellos especiales y color diferente de sobres para evitar cualquier problema.

Aunque parezca increíble, no es la primera ocasión que le sucede esto a la Academia; en 1982 pasó lo mismo.

En ese año, el servicio de correo traspapeló las boletas y las guardó por error en el compartimiento destinado a bultos sin prioridad, pero fueron halladas a tiempo.

Al parecer, en esta ocasión sucedió algo parecido. Pricewaterhouse envió el miércoles las boletas en el servicio de primera clase. En la siguiente parada de las boletas, Marina del Rey, por error las colocaron entre los bultos de tercera clase, demorando la entrega.

"Todavía seguimos buscando el resto de las boletas, pero mientras eso pasa, vamos a enviar las nuevas esta noche (ayer)", dijo Pavlik, "la oficina postal está cooperando en lo más que puede para solucionar este problema, producto de un error al poner las bolsas en un servicio no solicitado.

"Deberían de haberse ido en primera clase y no en tercera, donde encontramos las únicas dos bolsas de las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR