Desaparece joven... y acusan a policías

AutorLuis Castro

Una mujer habitante de San Pedro denunció ante el Ministerio Público que su hijo está desaparecido después de que presuntamente fue detenido por cuatro policías de ese municipio.

Juana María Velázquez Córdova, de 41 años, aseguró que su familiar Jonathan Alejandro Charles Velázquez, de 23, no ha regresado a la casa donde vive con su esposa, quien está embarazada, y dos hijos, desde el miércoles 5 de octubre.

Ese día, explicó con base versiones que obtuvo de testigos, preventivos sampetrinos en dos patrullas interceptaron a su hijo en el cruce de las calles Aluminio y Grafito, en la Colonia San Pedro 400.

Jonathan Alejandro circulaba en una moto de su propiedad, precisó la denunciante.

Los policías, detalló, subieron a su hijo a la caja de una unidad pick up y lo golpearon, y después dos policías se lo llevaron en ese vehículo.

Mientras que otro uniformado se retiró en la otra patrulla y un cuarto se llevó la moto de Jonathan Alejandro, indicó la madre de familia.

Ese mismo día sus familiares fueron a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde les informaron que el hombre no se encontraba en las celdas.

En la denuncia que interpuso el sábado 8 de octubre en el CODE ubicado en San Pedro, con el número 2450/2016, quedó asentado que una de las patrullas era la 822.

Sin embargo, la mujer agregó que la otra unidad que participó en la detención fue la 823.

Jonathan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR