Desaparece comandante que indagaba secuestro

AutorMiguel Domínguez y Efraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- ¿Dónde está el comandante Felipe Ramírez?

Ésta interrogante pesa en el medio policiaco de esta ciudad, pues Ramírez, quien inició las primeras investigaciones del secuestro del regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta, tiene ocho días sin presentarse en sus oficinas.

Aunque Oscar Mario Hinojosa, director de la Policía Ministerial, aseguró que estaba investigando el rastro de dos fugitivos en distintas partes de la República, el delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en la zona norte, José Luis Gutiérrez, dijo desconocer el paradero del comandante.

"No podemos decir dónde está, pero puedo garantizar que está trabajando y sigue dentro del caso de los secuestradores, al igual que varios comandantes y yo mismo", dijo vía telefónica.

Enterado de que en medios de la Ministerial en la frontera se daba por desaparecido al comandante, Hinojosa rechazó la versión, y dijo que no iba a distraer a uno de sus mejores policías para presentarlo a la opinión pública, pero prometió que en unos días se haría.

Agentes al mando de Ramírez confirmaron que el comandante tiene ocho días sin aparecer, sólo informan que tienen órdenes de decir que anda "comisionado" fuera de la ciudad y que en tres días regresaba, pero ya pasaron ocho y los jefes de grupo de la Ministerial coordinan los trabajos propios de la comandancia.

Informes extraoficiales procedentes de la capital señalan que Ramírez está concentrado y sujeto a investigación por los errores cometidos en la indagatoria del secuestro de Cervantes Espeleta, además de que malinformó a sus superiores.

En el reporte ministerial, Ramírez le informó al primer fiscal investigador que conoció de la denuncia de desaparición de Cervantes Espeleta, pero que no estaba desaparecido, que andaba "de parranda" con Rubén Hernández, un comerciante que conocía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR