Desaparece niña; alertan por lluvias

AutorMario Alvarez, Hugo Martínez, Nelly Juárez, Héctor Castro, Sergio Muñiz, José Angel Ramírez, Rolando Galván, Gabriel Talavera, José García y Rodrigo Ramírez

EL NORTE/ REDACCION

La inesperada lluvia que azotó anoche al área metropolitana provocó la muerte de un conductor y la desaparición de una menor de dos años.

La mayor parte de los pasos a desnivel en Monterrey, San Nicolás y Guadalupe fueron cerrados y conductores atrapados por la corriente fueron rescatados.

El agua deseada por todos llegó al entrar la noche, pero muchos habitantes pagaron caro el precio, al llegar tarde a sus casas o incluso participar en algún incidente.

La intensa lluvia se originó por la entrada de aire tropical húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe que chocó con una masa de aire relativamente frío.

La precipitación superó lo estimado en los pronósticos meteorológicos y puso en alerta a los diferentes cuerpos de rescate.

La Cruz Verde y la Policía de Apodaca reportaron la desaparición de una menor de dos años que fue arrastrada por la corriente cuando sus papás bajaban de un ecotaxi, en Huinalá.

Aparentemente por la lluvia, una persona murió en la Carretera Miguel Alemán en un accidente.

El Arroyo Topo Chico estuvo a punto de desbordarse como ocurrió en junio del año pasado, por lo que se impidió el acceso por el paso a desnivel de Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.

La Cruz Verde de Guadalupe recibió el reporte de personas atrapadas en varios domicilios ubicados en las calles de Arturo García con Héctor González, en la Colonia Adolfo Prieto.

Los cauces del Arroyo Seco, La Talaverna, el canal de estiaje del Río Santa Catarina, Río Pesquería y el Canal de Aguila captaron un nivel de agua bastante alto.

En Monterrey, en el cruce de las calles Treviño y Colegio Civil, el techo de una refaccionaria se derrumbó y los escombros cayeron sobre varias personas que estaban en su interior.

Un oficial reportó a tres personas rescatadas, una de ellas fue llevada lesionada a la Cruz Roja.

En San Pedro, en la zona de montaña se registraron algunos deslaves sobre la Colonia Valle de San Angel, Sector Mexicano.

En la Ciudad, la precipitación fue de 60 milímetros, informó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR