Los desalojan de Mesón; venden afuera de Palacio

AutorAlberto Rodríguez

Tras ser desalojados de las calles aledañas al Mesón Estrella, unos 30 vendedores convirtieron ayer a Ocampo y Zaragoza, frente al Palacio Municipal, en un mercado, al ofrecer sus productos en el crucero como protesta contra la medida.

Desde la 4:00 horas de ayer, inspectores de la dirección de Comercio de Monterrey, acompañados por policías municipales y elementos de Tránsito, impidieron la instalación de vendedores en Ruperto Martínez, Colegio Civil, Aramberri y Juan N. Méndez, aledañas al Mesón Estrella.

Óscar Cano, director de Comercio, informó que se procedió al retiro de entre 40 y 60 vendedores ambulantes que se encontraban obstruyendo estas calles y que carecían de permisos para trabajar en la vía pública.

"A las cuatro de la mañana iniciamos con el operativo para retirar a vendedores que no cuentan con un permiso para ejercer la actividad comercial en la vía pública; fueron alrededor de 40 ó 60 comerciantes.

"En reiteradas ocasiones les habíamos manifestado la intención de liberar la vialidad. Los comerciantes establecidos lo vieron de manera favorable. Ellos saben que el problema es fuerte en cuanto a la obstrucción de banquetas", explicó.

El 23 de marzo, EL NORTE publicó que decenas de puesteros del Mesón Estrella volvieron a apropiarse de calles del Centro de Monterrey, después de que en el anterior trienio se mantuviera a los oferentes fuera de las vialidades.

Un día después, el Municipio de Monterrey culpó a la pasada Administración y a los comerciantes establecidos del Mesón Estrella por el regreso de puesteros.

Ayer, Cano agregó que se les ofreció a los afectados reubicarlos en otros mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR