Desaloja San Pedro a junta de vecinos

AutorLeonardo González

En poco más de dos horas, la junta de vecinos de la Colonia Del Valle fue desalojada y sus instalaciones demolidas ayer por el municipio de San Pedro.

Por la mañana, personal municipal llegó a las instalaciones ubicadas en Calzada del Valle, entre Río Jordán y Humberto Lobo, con ocho patrullas, dos grúas y dos retroexcavadoras, para comenzar a emplayar objetos y sacarlos del lugar.

Los vecinos ya habían sido notificados por el municipio del desalojo desde el 20 de junio, porque en ese punto se contempla construir un parque denominado "El Edén".

Sin embargo, señalaron que los sorprendió el operativo para desmantelarlos, porque habían acordado un tiempo de gracia para buscar otro sitio dónde reubicarse.

"Se me hace desmedido el uso de la fuerza pública, la cantidad de elementos de Policía que viene con grúas y demás, porque no somos ningunos delincuentes", dijo Jesús Armando Villarreal Tostado, presidente de la junta de vecinos.

"Este inmueble, tenemos aquí durante más de 40 años, yo creo que (el Alcalde Mauricio Fernández) está sobrepasando su autoridad y haciendo cosas que es un delito".

El desalojo comenzó a las 12:28 horas, después de varios conatos de bronca entre vecinos y policías municipales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR