Desalienta fisco el apoyo social, advierte Garza T.

AutorTeresa Martínez y con información de Alfredo González

La iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta para el 2021 quitará impulso a las organizaciones de la sociedad civil, advirtió ayer Carmen Garza T. Junco, cofundadora de Comunidar.

La líder de la plataforma de filantropía estatal, que otorgó equipo de protección a médicos que atienden casos de Covid-19, destacó que las organizaciones atienden problemáticas sociales que el Gobierno no cubre.

"Estas reformas que se están proponiendo no nos impulsan", dijo la también directora de Fundación Frisa. "Es injusto.

"No estamos en contra de la transparencia", agregó. "Estamos a favor de declarar, de las buenas prácticas de la gestión fiscal.

"No entendemos la motivación de la autoridad para hacer esto".

EL NORTE publicó ayer que la Reforma Fiscal 2021 buscará obtener 30 por ciento de los recursos que las fundaciones de asistencia social utilizan para apoyar a población vulnerable, al exigir que las personas morales sin fines de lucro, como las asociaciones, sociedades civiles o fundaciones, paguen el ISR si realizan alguna actividad para generar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR