Desairan a vocalías de Conarte

AutorKarem Nerio

Aunque no fue generalizada, autoridades de Conarte detectaron una baja participación de artistas en las candidaturas para renovar vocalías.

El viernes pasado, Conarte publicó las listas de los candidatos a las vocalías de artes plásticas, cine y video, danza, fotografía, literatura, música y teatro, los cuales serán votados por un padrón actualizado de artistas en NL.

El presidente del organismo, Ricardo Marcos, dijo que se dio una prórroga para obtener a los candidatos a las vocalías de artes plásticas y fotografía.

"Algunas vocalías o gremios la participación ha sido baja, no es algo que podemos decir uniforme, hubo gremios que inmediatamente se organizaron muy bien", expresó Marcos.

"Esto nos deja muchas interrogantes con respecto a la estructura y funcionamiento de Conarte. Hemos tratado definitivamente de seguir adelante con este esquema, la forma en la que opera este organismo, pero la realidad es que ni siquiera es un problema actual, ya viene de atrás".

Las elecciones para vocales se realizarán del 25 de julio al 2 de agosto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR