Desairan las urnas; prefieren shopping

AutorMiguel Domínguez, Mauro de la Fuente y Mariela Trinidad

REYNOSA.- El alto abstencionismo que registró ayer la elección para renovar las 36 Diputaciones del Congreso local se reflejó en la frontera y en Tampico con personas que prefirieron ir de compras a Texas o pasar el día en la playa.

En Reynosa, la baja participación afectó incluso la instalación de casillas, ya que de forma inédita para las 13:00 horas todavía no se abrían 25 de 910 casillas debido a que no asistieron los funcionarios y a la falta de suplentes.

En tanto, en el céntrico puente Reynosa-Hidalgo, preferido por los habitantes locales para cruzar a McAllen, lucía con filas y con un tiempo de cruce de 70 a 90 minutos.

Aunque la jornada fue tranquila, en dos casillas se suspendió temporalmente la votación ante el reporte de un grupo armado.

Además llamó la atención que la candidata Miriam Cabrera, de Movimiento Ciudadano, no pudo votar por no aparecer en la lista nominal.

En Matamoros, la poca afluencia también se reflejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR