Desairan turismo en puente del Bicentenario

AutorSandra Reyes

De los 70 destinos turísticos en México -entre playas, ciudades del interior y grandes ciudades- sólo 16 lograron aumentos en las tasas de ocupación hotelera en la semana del 13 al 19 de septiembre en que se celebró las fiestas del Bicentenario de la Independencia en México.

Guanajuato, San Miguel de Allende y Querétaro reportaron tasas de ocupación hotelera de 60 por ciento, según datos de la Sectur.

Los destinos de playa como Puerto Vallarta, Ixtapa y Manzanillo registraron incrementos de actividad hotelera en esa semana del Bicentenario, al mostrar tasas de 48 por ciento, 55.9 por ciento y 45.3 por ciento, respectivamente.

Según datos de la Sectur destinos como León, Valle de Bravo, Tequisquiapan, Zacatecas y Oaxaca fueron parte de los destinos que lograron una mayor actividad hotelera en esa semana de los festejos.

Los otros destinos que tuvieron incrementos en la ocupación hotelera fueron Mazatlán, Huatulco, Nuevo Vallarta, Campeche y Taxco.

Para Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística, de haberse tomado la decisión del feriado con debida anticipación posiblemente más familias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR