Desairan mochilas; va Arellanes por más

AutorDaniel Reyes

El municipio de Monterrey alista ya la elaboración de al menos 85 mil mochilas para repartir el próximo ciclo escolar... aunque una buena parte de las que entregó el año pasado fueron desairadas por los alumnos que las recibieron y son utilizadas por sus padres, hermanos, tíos y trabajadores en general.

Por las calles de la Ciudad es común ver a hombres y mujeres que llevan al hombro las mochilas azul con anaranjado que la Alcaldesa Margarita Arellanes, y sus principales colaboradores, llevaron personalmente a todas las primarias públicas de Monterrey.

"A los huercos no les gustan", opinó Enrique Fernández, vecino de la Colonia Valle Verde, quien usa la mochila, que recibió uno de sus sobrinos, para cargar dulces de membrillo que vende en la vía pública.

"Prefieren llevarse unas de Spiderman y de Ben 10 que les compraron..., pero yo sí la uso, porque la que traía ya estaba muy peloteada".

El caso se repite con decenas de personas que diariamente las utilizan para otras labores e, incluso, trabajadores municipales también han sido observados con las mochilas en su espalda, mientras recogen basura en las calles del Centro de la Ciudad.

El 18 de agosto pasado, ya iniciado el ciclo escolar, Arellanes arrancó el reparto de 108 mil mochilas en las que el municipio invirtió más de 6.5 millones de pesos, sin contar el costo de los útiles que incluían.

De las 108 mil mochilas repartidas el año pasado, 73 mil fueron elaboradas en talleres municipales, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El costo de los materiales fue de 3 millones 90 mil pesos, y se compraron a Grupo Sportwear, S.A. de C.V.

Para completar la llamada "cobertura universal" en todas las primarias públicas de Monterrey, la Administración compró 35 mil mochilas ya elaboradas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR