Desairan ciudadanos vigilar compras en Monterrey

AutorAdriana Dávila

Por segunda ocasión en lo que va de la gestión del priista Adrián de la Garza en Monterrey, los regiomontanos desairaron ser vigilantes de las compras que realiza la Administración con recursos públicos.

Desde el 25 de febrero, el Ayuntamiento aprobó la convocatoria para integrar a tres personas de la sociedad civil a al Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, y el miércoles pasado cerró inscripciones.

Sin embargo, no se recibió una sola solicitud de ciudadanos para realizar esta actividad honorífica, informó ayer la Dirección de Comunicación Social.

En la convocatoria anterior lanzada desde el año pasado, tampoco hubo ciudadanos que se postularan para el cargo.

Desde junio del 2016, el primer año de la anterior Administración de la Garza no han concretado los nombramientos de los representantes ciudadanos que tienen participación en los proceso de compra.

Solamente en el 2019, el Comité de Adquisiciones repartió en adjudicaciones directas y licitaciones públicas casi 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con sus informes trimestrales, se realizaron 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR