Desaira titular del Trabajo... a Pelosi

AutorMauro de la Fuente

NUEVO LAREDO.- La Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, dejó ayer plantada a Nancy Pelosi, líder del Congreso en Estados Unidos.

Aunque estaba confirmada su participación para representar a México, la funcionaria de la Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador no acudió al tradicional evento denominado "El Abrazo", que cada año se lleva a cabo para refrendar la hermandad entre esta ciudad tamaulipeca y Laredo, Texas.

Como se acostumbra con los invitados a representar a cada país, Alcalde y Pelosi habían sido designadas "Señora Internacional" por el comité organizador del evento, que conmemora el natalicio de George Washington.

Ese nombramiento -de Señor o Señora Internacional- es la mayor distinción que se hace en estos festejos.

No obstante, la funcionaria mexicana no llegó a la ceremonia, que se realizó en el Puente Internacional 2, a donde sí acudió la estadounidense a las 7:55 horas.

Alcalde no justificó su ausencia.

Finalmente, fue el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien ocupó el lugar de la funcionaria y dio el abrazo a la influyente legisladora demócrata y principal opositora del Presidente Donald Trump.

Al evento, por el que se suspendió temporalmente el flujo vehicular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR