Desaira López Obrador el pacto por la infancia

AutorDiana Baptista y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador desairó ayer el Pacto por la Primera Infancia.

El decálogo, apoyado por 335 organizaciones, entre ellas la UNICEF, Un Kilo de Ayuda y Mexicanos Primero, contempla reducir la pobreza extrema, la desnutrición crónica, el maltrato, la violencia sexual y las desapariciones en niños de 0 a 5 años.

El resto de los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade,

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, firmaron el documento, en el que se comprometen, de ganar la elección, a implementar el plan, del cual tendrán que rendir cuentas anualmente.

López Obrador no acudió al evento en el Papalote Museo del Niño, por lo que los organizadores dejaron un tiempo en silencio que se llenó de chiflidos por parte de los asistentes.

De gira por Sonora, el candidato de Morena indicó que no acudió al evento porque su agenda proselitista no se lo permitió.

"Estoy con ellos y los felicito sinceramente", dijo.

Detalló que envió en su representación a Esteban Moctezuma, pero que los organizadores del encuentro rechazaron la propuesta, por lo que firmará el documento cuando regrese a la CDMX.

DESESTIMA CÁRCEL

Los ex gobernadores que en la actualidad se encuentran en la cárcel son sólo chivos expiatorios, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

"Como es costumbre entre estos corruptos, como hay mucha crítica, mucha denuncia, de repente agarran a un ex Gobernador como chivo expiatorio para hacer que ya se va a acabar la corrupción.Eso es puro cuento, son lo mismo, es una mafia. Agarran al que ya perdió influencias, al que no tiene agarraderas, los agarran nada más para exhibirlos, para engañar", dijo el aspirante en Sonora.

La declaración del abanderado de Morena, PT y Partido Encuentro Social se dio después de que algunos dirigentes de la comunidad Yaqui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR