Desaira IP invertir en Paseo Santa Lucía

AutorTrinidad Saucedo

Mientras que en Guadalajara el sector inmobiliario tiene en puerta la construcción del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, en Monterrey el desarrollo del Paseo Santa Lucía está detenido porque los empresarios no lo han vuelto a ver como una opción real para invertir.

Humberto Vela del Bosque, director del Fideicomiso de Rehabilitación Metropolitana, mencionó que en 1995 la empresa inmobiliaria Paseo Santa Lucía compró la mayoría de los terrenos que comprenden este proyecto, pero hasta la fecha no se les ha dado suficiente promoción.

"Esta empresa constituida por 23 empresas regiomontanas fue la que nos compró una gran parte de los terrenos que teníamos en la crisis del 1995, no nos queríamos deshacer de ellos pero no tuvimos otra alternativa para poder concluir la segunda etapa (del Paseo), ya que la habíamos dejado a medias.

"Obviamente a nosotros nos dolió mucho, porque sabíamos que al no constituirse una empresa verdaderamente deseosa de promover inmobiliariamente el proyecto íbamos a tener problemas, y eso es lo que nos duele, porque esta compañía no ha hecho ninguna labor de promoción de los terrenos", dijo.

"Tienen los terrenos más importantes y nosotros los seguimos promocionando aunque no sean nuestros, hemos presentado varios proyectos de la rehabilitación de la Escuela Lázaro Garza Ayala para hacerla centro comercial, pero le han metido poco dinero", expresó.

Vela del Bosque manifestó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR