Desaira a IEETAM panista de Reynosa

AutorMiguel Domínguez, Martha Cázares, Julián Hernández y Efraín Klérigan

EL NORTE / Staff

REYNOSA.- Argumentando que las decisiones del Instituto Electoral de Tamaulipas tienen carácter parcial e inequitativo, Gerardo Peña Flores, candidato del PAN en Reynosa, rechazó acudir a la reunión de candidatos convocado por las autoridades electorales reynosenses luego de que ayer arrancaran oficialmente las campañas.

"(La causa fue) la forma en la que se ha conducido el Instituto Estatal Electoral, mostrando parcialidad y afectando al mismo tiempo el principio de equidad que debe regir en este órgano electoral", argumentó Peña Flores.

Gerardo Peña dijo que no es posible avalar convocatorias realizadas por la autoridad electoral a los partidos con el afán de hacer llamados al respeto, cuando ha quedado en entredicho su desempeño.

Óscar Luebbert Gutiérrez, candidato del PRI a la presidencia municipal, arrancó su campaña firmando con notario público los compromisos que asuma con los colonos.

En Nuevo Laredo, los dos principales partidos políticos de esta ciudad, el PRI y el PAN, iniciaron ayer sus campañas de forma diferente entre sí.

Los abanderados del tricolor se presentaron temprano a la sede de su partido, donde el médico Luis González Valdepeña, responsable de Laboratorio Test, efectuó el dopaje a los 19 integrantes de la planilla priista encabezada por Ramón Garza Barrios, candidato a la Alcaldía.

Los resultados de las pruebas, que dieron negativo en todos los casos, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR