Desafueran en Nayarit a magistrado y jueces

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- El Congreso de Nayarit aprobó el desafuero del magistrado Jorge Ramón Marmolejo y de cuatro jueces estatales, por presunto fraude contra derechohabientes del Infonavit.

En la sesión de ayer, el pleno aprobó el dictamen del Gran Jurado Sección Instructora que contiene las conclusiones de la Declaración de Procedencia con número de expediente JDP/CE/01/2018 en contra de los cinco funcionarios judiciales.

Con 26 votos a favor y cero en contra, el Poder Legislativo determinó quitar el fuero constitucional a Marmolejo y a los jueces Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez.

Los Diputados locales también declararon insubsistente el fuero del magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, debido a que el jueves le fue aceptada su renuncia al cargo.

Los seis ya se encontraban suspendidos provisionalmente de sus cargos por el Pleno del Tribunal Supremo de Justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, entre 2013 y 2018, los desaforados presuntamente participaron en un fraude contra alrededor de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR