Desafío al titán

AutorDiego Martínez

Los dos presumen ataque aéreo de primera línea.

Tanto el joven de 24 años como el veterano de 41 años tienen el brazo necesario para definir el Súper Tazón LIII.

Jared Goff, de los Carneros de Los Ángeles, y Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, serán los dos mariscales de campo encargados de guiar a sus equipos a la conquista del título este domingo por la noche.

Quizás, la experiencia que tiene Brady podría ser un factor a favor de los Pats, aunado a la protección que le ha brindado la línea en esta campaña al ganador de cinco anillos de campeón.

Brady sólo fue capturado en 21 ocasiones esta campaña, una mejoría notable si vemos que la temporada anterior lo habían cazado en 35 ocasiones.

Ahora, Goff, con todo y que tiene la juventud y mucha movilidad, ha sufrido en esta campaña. Lo capturaron en 33 ocasiones, ocho más que en su año previo.

Esa confianza que tiene de la línea ha hecho que el veterano de 41 años tenga tiempo para encontrar el objetivo y lanzar los pases sin presión.

Brady sigue mostrando un nivel de súper estrella. Sumó en esta campaña 4 mil 355 yardas por aire y agregó 29 pases de anotación por 11 intercepciones. Completó el 65.8 por ciento de sus pases.

En tanto, el joven de los californianos tuvo en la temporada un total de 4 mil 688 yardas para 32 touchdowns y 12 intercepciones. Completó el 64.9 por ciento de sus envíos.

Goff, a su corta edad, ya demostró en esta postemporada que cuenta con el temple para tomar los controles y aportar para que los Carneros salgan con el triunfo.

Una de las claves para Los Ángeles será la serenidad que tenga su pasador durante todo el juego, tal y como lo hiciera hace un año con las Águilas de Filadelfia Nick Foles, quien terminó siendo el MVP del SB LII y ganándole el duelo a Brady.

Igualmente, si quieren dar un paso al frente, los Carneros deberán mandarle la presión a Brady, quien no es perfecto y también falla, algo que se vio ante los Jefes de Kansas City, pero cuando le dieron un nuevo chance, los aniquiló.

DAVID VS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR