Desafían regios ola de contagios llenando paseos - 29 de Junio de 2020 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 845629101

Desafían regios ola de contagios llenando paseos

Autor:Emmanuel Aveldaño
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque ayer los contagios y muertes por Covid-19 registraron cifras récord en Nuevo León, cientos de regios abarrotaron áreas comerciales y recreativas en el Centro de Monterrey.

Mercados, paseos y plazas lucieron con un alto número de personas, quienes no respetaron las medidas sanitarias contra el coronavirus.

El relajamiento de la población fue evidente en la zona de puesteros en Colegio Civil y en Juan Méndez.

En el sector los ciudadanos se olvidaron principalmente del distanciamiento social e incluso algunas personas caminaban sin cubrebocas.

Raquel Hernández, quien paseaba por la zona, dijo que necesita salir a la calle porque el encierro la fastidia y le causa depresión.

"El Gobierno se la pasa diciendo que las cifras suben, pero eso no detiene a la gente.

"Hay mucha gente, yo siempre he venido porque me fastidio en mi casa, me salgo y me desestreso, luego a uno le entra muy fuerte la depresión", añadió.

"Ya nos cansamos de que esté todo cerrado y de que todavía no podamos salir, el domingo es el único día para pasear porque el lunes regresamos a la rutina".

Ayer, la Secretaría de Salud estatal confirmó 18 muertes por coronavirus y 612 contagios, cifras récord desde que comenzó la pandemia.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA