Desafían a jefe de policía en Juárez

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- A unas horas del cambio de poderes, un aparente desafío del crimen organizado para el nuevo gobierno municipal en Ciudad Juárez ocurrió tras el hallazgo de un muñeco simulando ser un ejecutado que fue abandonado cerca de la estación central de policía.

La macabra broma ocurrió, de acuerdo al parte de la policía municipal, la madrugada del miércoles en un lote baldío de la colonia Salvárcar, ubicada al nororiente de la frontera y a dos cuadras de la estación Babícora de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Esta estación es además la sede de la oficina central de la corporación.

Por ley, en un cambio de administración municipal el mando de la policía municipal se recibe desde la medianoche de la fecha de la toma de posesión, por lo que al momento del reporte del muñeco el jefe policiaco ya estaba en funciones.

En Ciudad Juárez, Guillermo Prieto Quintana regresó por cuarta ocasión al frente de la corporación preventiva local; la última ocasión participó en la administración saliente de Héctor Murguía Lardizábal, quien el miércoles entregó el gobierno a José Reyes Ferriz.

"Se recibió una llamada telefónica que alertaba sobre que en el predio, entre unos matorrales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR