Desafían inseguridad; compran autos de lujo

AutorMoisés Ramírez

A pesar de la incesante inseguridad que impera en Nuevo León, los regiomontanos que gustan por los automóviles de lujo importados siguen comprando este tipo de unidades.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) clasifica como marcas de lujo aquellas que son importadas, y sus cifras más recientes revelan que de enero a mayo los concesionarios de ese tipo de automóviles vendieron en promedio 6.15 por ciento más unidades que en el mismo periodo del 2010.

El reporte detalla que ya en lo particular algunas marcas sus ventas reportan alzas de hasta un 44.9 por ciento entre los mismos lapsos de tiempo comparados.

La AMDA refiere que de enero a mayo en Nuevo León fueron vendidas 966 unidades de lujo, es decir 56 más de los 910 vehículos ligeros facturados en los primeros cinco meses del 2010.

Pero sus datos también detallan que hasta mayo pasado, de las cinco marcas de lujo con volúmenes de ventas superiores a las 50 unidades, 4 de ellas superaron las ventas acumuladas que reportaron de enero a mayo del 2010.

Audi elevó sus ventas en Nuevo León de 194 a 281 unidades, BMW lo hizo de 152 a 183; Mercedes Benz vendió 28 automóviles más de los 175 que facturó de enero a mayo del 2010, en tanto las concesionarias de la marca Subaru aumentaron la venta de 57 a 60.

Dentro del segmento de autos de lujo Acura ocupó el cuarto en ventas en Nuevo León con un total de 107 unidades, sin embargo el volumen vendido fue 21 por ciento menor respecto a las 137 automóviles vendidos en el mismo lapso del 2010.

"La gente que compra autos de lujo está sintiendo más confianza, eso es lo que comentan; dicen...

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