Desafía Robles al PRD

AutorDaniel Pensamiento, Alberto Aguirre y Adán García

EL NORTE / Michoacán

MORELIA.- Luego de comparecer durante 70 minutos ante el CEN del PRD, Rosario Robles salió con un semblante tranquilo y comentó que había asentado su postura de que no ha cometido ninguna violación a los estatutos del partido.

Sin embargo, la situación de Robles, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz al interior del partido quedó en suspenso por acuerdo del pleno del Comité Ejecutivo Nacional.

Los tres están acusados de cometer actos de corrupción al aceptar donativos del empresario Carlos Ahumada, dueño del Grupo Quart.

De acuerdo con el resolutivo, la situación de los tres perredistas emplazados a ser expulsados seguirá siendo analizada mañana en una sesión del CEN.

En los primeros minutos de hoy, Leonel Godoy, líder nacional del partido, confirmó que el fallo del proceso será dado a conocer a finales de la próxima semana.

Anoche Robles, Imaz y Sosamontes presentaron sus pruebas y alegatos con base en los cuales el CEN determinará si hay o no elementos para quitarles sus derechos y prerrogativas.

Durante su audiencia, Robles asentó que no piensa renunciar a su militancia y alegó que no ha cometido ningún acto ilícito o violación a las normas estatutarias por haber mantenido amistad con diversas personas ajenas a la política.

El primero en entrar a la audiencia fue Imaz, quien dijo no estar arrepentido de haber aplicado en gastos de brigadas del partido un donativo de 50 mil dólares que le entregó Ahumada.

"Hay un problema político y la decisión de iniciar un proceso es político, no es una decisión jurídica en el sentido de que no hay ninguna causa para la expulsión", externó.

Robles y Sosamontes permanecieron en una camioneta cerrada hasta que salió Imaz, como una forma de evitarlo.

Por la tarde, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, Robles señaló que nadie podrá hundirla y que aunque sea expulsada de su partido, ella siempre será perredista de corazón.

"Lo digo con toda firmeza, me podrán suspender mis derechos, expulsar del partido, si eso satisface el profundo encono que tienen contra mí por haberme negado a ser rehén de sus intereses. Pero siempre seré perredista, porque eso se lleva en el corazón.

La ex dirigente perredista aceptó tener una relación de amistad con el empresario Carlos Ahumada, pero descartó tener algún tipo de sociedad con él y conocer los tratos y compromisos que tenía con otros perredistas.

"He llorado como muchos, y al igual que todos repruebo enérgicamente lo que hemos visto. Tanto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR