Desafía al desierto

AutorJesús Carvajal

El regio Daniel Almanza quiere convertirse en el primer hombre mexicano en realizar el Grand Slam de Ultradistancia, que consiste en recorrer los cuatro desiertos más importantes del mundo en un mismo año.

Con el proyecto "Corriendo al Extremo", para el cual ya inició su preparación y que culminaría en el 2016 corriendo los cuatro desiertos en el mismo año, Almanza, de 33 años, desea también apoyar una causa social.

Los cuatro eventos son el Sahara Race, en Egipto; el Gobi March, en China; Atacama Crossing, en Chile, y The Last Desert, en la Antártica.

"Es un proyecto en el cual buscamos apoyar una causa social con la venta de los kilómetros recorridos durante las cuatro carreras para dar un total de mil kilómetros (250 kilómetros en cada una)", dijo Almanza.

"Buscamos ser el primer mexicano hombre en lograr eso (el Grand Slam) y por eso me estoy preparando", agregó.

En noviembre del año pasado, la chiapaneca Isis Breiter se convitió en la primera mexicana e hispana en lograr la hazaña.

Almanza se inició en la ultradistancia hace más de dos años, tras alcanzar la meta de culminar maratones.

Nahila Hernández San Juan, reconocida ultramaratonista, es ahora su coach.

En el 2014, Almanza estuvo en el desierto de Atacama, en un 80K en el que fue segundo y primero de su categoría; también en Yaboti, en Argentina (90K), siendo lugar 46 de 800 atletas, y en el Maratón Ideario Pentatlónico, donde fue 16 general.

Este año es crucial en su preparación para tener el fondo físico rumbo al 2016, es por eso que por lo pronto ya tiene planeados algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR