Desafía Chema a Felipe

AutorMeliton García

El ex Alcalde de Monterrey Jesús María Elizondo desafió ayer a la administración que encabeza Felipe de Jesús Cantú, al no responder a los 25 cuestionamientos sobre la demanda de enriquecimiento ilícito que pesa sobre él.

Además, Elizondo envió un escrito al Municipio de Monterrey en donde afirma que la Contraloría regiomontana no tiene facultades para investigarlo.

El 7 de marzo, 19 Diputados locales del PAN interpusieron la denuncia en contra del ex Alcalde y exigieron se llegara al fondo.

El 16 de marzo, Elizondo se presentó ante la Contraloría municipal, tras ser citado, y pidió un plazo para responder a las 25 preguntas, mismo que venció ayer a las 16:00 horas.

De acuerdo con la denuncia, en enero de 1999, en el transcurso de una semana, el ex Alcalde liquidó ocho adeudos con un valor de 25 millones 192 mil pesos a favor de una institución bancaria cuando fungía como Presidente Municipal de Monterrey.

En su petición, los Diputados establecen que del 1 de noviembre de 1997 al 31 de octubre del 2000, Elizondo percibió ingresos por 1 millón 851 mil pesos, insuficientes para cubrir los adeudos y adquirir el edificio El Colibrí, valuado en 40 millones de pesos.

Ayer, media hora antes del plazo, el abogado Luis de los Santos Amaro, representante de Elizondo en otras diligencias, se presentó a la Contraloría para entregar un escrito en el que argumentan que la dependencia no es instancia para investigarlo y no se le puede juzgar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR