Desafía a Celaya Cártel de 'El Marro'

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La detención de al menos 26 personas presuntamente ligadas al Cártel Santa Rosa de Lima, durante cateos en comunidades rurales de Celaya, Guanajuato, desató ayer incendios y bloqueos en diferentes puntos de esa ciudad y en vías de Salamanca, Apaseo El Alto, Juventino Rosas y Villagrán.

En pleno Centro Histórico de Celaya se reportó que un comando aventó una granada a una vulcanizadora y detonaron un artefacto en una gasolinera.

Además, en otros puntos, quemaron una mueblería, una tienda de conveniencia y una camioneta e intentaron incendiar la bodega de una tienda departamental.

En redes sociales se alertó que en 11 puntos de Celaya se registró la presencia de grupos armados.

En Salamanca, una camioneta y un camión de pasajeros fueron quemados para cerrar la vía libre a Celaya.

En total, según medios locales, se registraron 37 bloqueos, de los cuales hasta el cierre de la edición seguían vigentes 22 y 15 liberados.

"Derivado de la intervención realizada en coordinación entre autoridades estatales y federales @SeguridadGto, @FGEGUANAJUATO y @SEDENAmx en varias comunidades rurales de Celaya, se logran importantes detenciones de presuntos integrantes del CSRL", informó Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

"A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las autoridades".

Reportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR