Desactivan alerta; persiste contaminación

AutorJosé Villasáez

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal desactivó ayer la alerta por contaminación, aunque ésta siguió presentándose en el área metropolitana.

Luego de que desde el jueves se mantuvo un aviso ante la posibilidad de una precontingencia, la dependencia reportó una tendencia a la baja en la concentración de contaminantes.

Sin embargo, la contaminación se reflejó en el cielo regio, y la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental reportaron una mala calidad del aire a lo largo del día.

Incluso, una inversión térmica atrapó las partículas contaminantes a una baja altura, acentuando el problema.

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable informa que en las últimas horas se ha registrado una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire.

"Por este motivo se desactiva el aviso emitido el jueves 28 de noviembre", informó la dependencia, poco después de mediodía.

"La entrada de un frente frío ligero el sábado por la noche trajo consigo vientos que aumentaron la dispersión y mejoraron la calidad del aire, pues la modificación de condiciones meteorológicas y dispersión de contaminantes reduce concentraciones y la calidad del aire mejora".

La alerta emitida desde la mañana del jueves fue porque 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental registraron niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR