Desactiva PF auto bomba en Cd. Juárez

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal localizaron un artefacto explosivo dentro de un automóvil en Ciudad Juárez, el cual fue desactivado y detonado de manera controlada, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la SSP señaló en México que a las 23:00 horas del viernes se recibió una llamada de emergencia en la que se reportaba una persona ejecutada frente al parque industrial Omega.

En Chihuahua, ninguna autoridad estatal ni municipal de Ciudad Juárez habló sobre este intento de atentado, que se presume estaba dirigido contra policías federales.

De acuerdo a fuentes de la SSP dos vehículos fueron localizados en el estacionamiento de un local comercial. En uno de ellos se encontraba el cuerpo de un hombre y en el otro se descubrió el material explosivo.

Un agente especializado en el manejo de explosivos desactivó parte del artefacto e hizo detonar de manera controlada parte del material.

"Una porción del material explosivo se dejó dentro del vehículo debido a que implicaba un riesgo su manipulación. Con una carga explosiva dirigida y controlada se detonó para neutralizar la amenaza, causando únicamente daños materiales", indicó la SSP.

El estallido rompió las ventanas de un centro infantil y de otros edificios de la zona.

El 15 de julio se registró un ataque con un coche-bomba contra la Policía Federal en Ciudad Juárez, en un hecho inédito en el País. El atentado dejó tres muertos.

Las autoridades responsabilizaron a miembros de "La Línea", un grupo de sicarios al servicio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR