Prevén desaceleración de EU no afecte ritmo de Parques Industriales

AutorCésar Sánchez

No obstante de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, el índice de confianza de los inversionistas hacia México ha aumentado, lo que hace suponer que las inversiones seguirán fluyendo al país, afirmó Gerardo Hinojosa Fajardo, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

"A pesar de que nos está impactando la desaceleración americana, por otro lado hay un factor importante que es la confianza, que nos hace pensar que es muy probable que este año sea similar al año 2000 y no se sienta tanto el impacto de la desaceleración", expresó.

Hace unas semanas la consultoría internacional de negocios A.T. Kearney, ubicó a México como el quinto país con mayor atractivo para los inversionistas.

Los inversionistas consideraron que la estabilidad económica y las reformas políticas son los retos más importantes que enfrenta el Presidente Vicente Fox, quien espera duplicar los flujos de inversión extranjera directa.

El presidente de la AMPIP señaló que el año pasado se instalaron 148 plantas dentro de los parques industriales que conforman la asociación y este año esperan un número similar, gracias a la confianza de los inversionistas.

Dijo que el acuerdo con la Unión Europea también atraerá inversiones al País.

"El escenario más negativo que se está contemplando es que haya una reacción a este proceso de desaceleración en el segundo semestre o a partir del mes de julio del 2002.

"Pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR