Desacelera en NL expectativa laboral

AutorAlfredo González

Las empresas nuevoleonesas anticipan una desaceleración marginal en sus expectativas de contratación de personal en el segundo trimestre del 2018, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Group.

El estudio de la consultora de recursos humanos indicó que en este periodo la Entidad presentó una tendencia neta ajustada de 13 por ciento, un punto porcentual abajo en relación a las del primer trimestre del año, pero 8 puntos por debajo de la expectativa que mostraron en el segundo trimestre del 2017.

María Luisa Rocha Hernández, directora regional de operaciones de Manpower Group para México Centroamérica y El Caribe, dijo que a nivel nacional hay una expectativa de 12 por ciento de crecimiento en el empleo.

"Los empleadores de la región Noreste reportan una tendencia neta de empleo de 12 por ciento para el segundo trimestre del 2018", abundó.

Sin considerar el ajuste estacional, dijo, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de positiva de 15 por ciento, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR