Desacelera industria

AutorErnesto Sarabia

MÉXICO.- Durante agosto pasado, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) avanzó 3.33 por ciento respecto al mes previo, luego de aumentar 7.14 por ciento en julio y previamente 18.07 por ciento en junio, también a tasas mensuales, mostraron ayer cifras desestacionalizadas del Inegi.

Antes, en abril, el indicador sufrió un desplome histórico de 26.29 por ciento mensual, ante las medidas de restricción para controlar la expansión del Covid-19.

Luego de ligar tres alzas hasta agosto, el IMAI se colocó de cualquier manera aún 8.39 por ciento por debajo de su nivel de un año antes, esto es de agosto del 2019.

En México, el 23 de marzo dio comienzo la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación del coronavirus, culminando en mayo y así dando paso a la fase de la "nueva normalidad".

El resultado del IMAI en el octavo mes del 2020 derivó de incrementos en los cuatro grandes subsectores que lo integran. En dos ellos la actividad moderó su ritmo de crecimiento y en los otros dos aceleró el paso.

La construcción repuntó 11.20 por ciento durante agosto, obteniendo un mejor resultado que el de 1.29 por ciento en julio, de la mano de los incrementos en sus principales componentes.

Otro de los grandes subsectores, el de generación, transmisión y distribución de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR