Desacelera incertidumbre a Sofomes

AutorAlfredo González

La incertidumbre que generó la llegada del nuevo Gobierno desaceleró el crecimiento en la colocación de crédito de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), al pasar de una tasa de 30 por ciento en el 2018, a un nivel de 20 por ciento en el primer cuatrimestre de este año.

Jorge Avante Arcos, director de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), dijo que los inversionistas que colocan recursos financieros para satisfacer las crecientes necesidades de crédito actúan con mayor cautela desde el primer trimestre del año.

"En el primer trimestre del año crecimos a una tasa de 10 por ciento en el otorgamiento de crédito, aunque la expectativa es crecer 20 por ciento al cierre del año", afirmó.

La cartera crediticia de las Sofomes en la región noreste, que abarca a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, agregó, alcanza ya los 10 mil millones de pesos.

"De los 32 socios de la Asofom en la región, en la cartera básicamente hay 2 mil 497 millones de pesos en crédito personal, y después le sigue mil 893 millones en cuenta corriente para Pyme".

Otros mil 326 millones de pesos los canalizan a crédito de nómina; 833 millones de pesos para financiamiento refaccionario y mil millones de pesos para préstamos de tarjeta de crédito.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR