Desacatan Horario de Verano

AutorAdán García

EL NORTE / Michoacán

TURICATO.- Por designios de la Virgen del Rosario, habitantes de la comunidad religiosa La Nueva Jerusalén se niegan a aplicar el Horario de Verano.

Fieles a su creencia y a los mandatos de su guía espiritual Papá Nabor, esta comunidad de más de 6 mil pobladores se rige por el horario anterior, es decir, viven con una hora de atraso.

"Es una disposición que nosotros respetamos, ellos conocen el cambio de horario, pero siguen realizando sus actividades con el horario viejo", dijo Marcelino Barrera, enlace del Gobierno municipal con la comunidad religiosa.

En declaraciones telefónicas, el también encargado del orden en La Nueva Jerusalén reconoció que las autoridades conocen el desacato al nuevo horario.

Y es que el Presidente Municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, estuvo el pasado fin de semana en la singular localidad, donde sus habitantes viven a la usanza de la época de Cristo.

Barrera Medrano coordinó en su visita la elección del nuevo encargado del orden, una figura que la secta ha aceptado implantar en su interior.

La votación se realizó el domingo a las 12:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR